LO QUE CREEMOS

En Capilla Calvario creemos en las doctrinas fundamentales (básicas) de la iglesia Protestante, Evangélica.

CREEMOS que la Biblia es libre de error, inspirada, infalible, autoritativa Palabra de Dios (2 Timoteo 3:15-17; 2 Pedro 1:21).

CREEMOS que hay un solo y Eterno Dios, manifestado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Génesis 1:1; Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; Juan 10:30)

CREEMOS en la deidad de Jesucristo (Juan 10:33);En su nacimiento de una virgen (Isaías 7:14; Mateo 1:23; Lucas 1:34-35); En su vida sin pecado (Hebreos 4:15, 7:26); Sus milagros (Juan 2:11); Su muerte vicaria y propiciatoria (1 Corintios 15:3; Efesios 1:7; Hebreos 2:9); Su resurrección (Juan 11:25; 1 Corintios 15:4); Su ascensión a la diestra del Padre (Marcos 16:19); Su regreso personal a la tierra en poder y gloria (Hechos 1:11; Apocalipsis 19:11-16).

CREEMOS en la necesaria y absoluta regeneración por medio del Espíritu Santo para salvación debido a la extremada condición pecaminosa de la naturaleza humana, y que todos somos justificados de la misma manera por fe en la sangre derramada de Cristo y por la gracia de Dios y solo por fe somos salvos (Juan 3:16-19; 5:24; Romanos 3:23, 5:8-9; Efesios 2:8-10; Tito 3:5).

CREEMOS en la resurrección tanto de los salvos como los perdidos unos para resurrección de vida y otros para resurrección de condenación (Juan 5:28-29).

CREEMOS en la unidad espiritual de los creyentes en nuestro Señor Jesucristo (Romanos 8:9; 1 Corintios 12:12-13; Gálatas 3:26-28).

CREEMOS en el ministerio presente del Espíritu Santo por cuyo investimiento el cristiano es capacitado para vivir una vida conforme al estandar de Dios (Romanos 8:13-14; 1 Corintios 3:16, 6:19-20; Efesios 4:30, 5:18).


LO QUE NO CREEMOS

En Capilla Calvario, rechazamos unas doctrinas populares de algunos grupos cristianos porque creemos que bíblicamente están equivocados. No quiere decir que no nos asociaremos con los que tienen estos puntos de vista. Simplemente significa que estas creencias están fuera de los parámetros de lo que forma una iglesia Capilla Calvario.

Rechazamos, el Amilenialismo, post-milenialismo, así mismo como la opinión del arrebatamiento antes o en medio de la tribulación. En Capilla Calvario somos fuertemente pre-milenialistas y pre-tribulacionistas en lo que se refiere al arrebatamiento.

También rechazamos la creencia que tienen algunos, de que los creyentes pueden ser poseídos por demonios. La Biblia dice que "más grande es Él que esta en ti, que el que está en el mundo", lo cual no tiene sentido si un creyente puede ser poseído simultáneamente por el Espíritu Santo y espíritus malos. Cristianos pueden ser atacados por demonios, pero no poseídos o controlados por ellos.

Además rechazamos el Calvinismo de cinco puntos. Para nuestros propósitos aquí, es suficiente decir que Capilla Calvario rechaza dos de los cinco puntos. Primero, el Calvinismo enseña que la expiación de Jesús en la cruz fue limitada, es decir, que murió únicamente por un grupo escogido, sus "elegidos", no por los pecados del mundo entero. En Capilla Calvario creemos que Jesús murió en la cruz por todos los pecados de todas las personas, y que cualquiera que desee puede aceptarlo como Señor y Salvador y ser renacido. Los Calvinistas de cinco puntos estrictos creen que solamente los elegidos pueden ser salvos y que Dios ha elegido a los demás para pasar una eternidad en el infierno.

Segundo, rechazamos lo que los Calvinistas llaman "gracia irresistible" la cual es la creencia que el hombre no puede, aunque quisiera, resistir el llamado de Dios para la salvación. En Capilla Calvario creemos que el hombre tiene libre albedrío y puede resistir el llamado de Dios si así lo escoge. Por lo tanto, los que se adscriben al Calvinismo de cinco puntos están fuera de los límites de la definición de una Capilla Calvario.

En Capilla Calvario, también rechazamos la enseñanza de la "Confesión positiva" la cual es la doctrina promulgada por los maestros del movimiento de la fe, que dice que como seres humanos podemos poseer salud y riqueza sin límite porque, como Dios, tenemos la habilidad de crear nuestra propia realidad por medio de lo que confesamos con la boca. Estas personas enseñan que si una persona confiesa salud y riqueza consistentemente, se le convertirá en una realidad. En cambio, los cristianos que viven en pobreza o enfermedad se están conformando con menos de su herencia completa en Cristo. En Capilla calvario creemos que muchos creyentes en la Biblia y en la vida cotidiana a menudo son afligidos, no porque su confesión sea equivocada, sino que simplemente es porque vivimos en un mundo extranjero. Creemos que la doctrina de la salud y prosperidad es una perversión de las Escrituras y frecuentemente es usada para trasquilar al rebaño de Dios. No creemos que Dios puede ser ordenado por el hombre para sanar o proveer, sino que debemos someternos siempre a Su perfecta voluntad aún en aflicción

Adicionalmente, rechazamos la enseñanza que usa profecía humana para suplantar la Palabra de Dios. Existen algunos grupos cristianos quienes pretenden tener profetas y apóstoles de igual validez como los que escribieron la Biblia. Además pretenden que las declaraciones proféticas de estas personas suplantan la Palabra de Dios. En Capilla Calvario, creemos que la Biblia es la autoridad final y la completa Palabra de Dios para su iglesia de hoy, y que ninguna profecía o enseñanza puede en ningún momento suplantarla.

Algunas iglesias han incorporado psicología y filosofía (secular) en sus programas educativos, creando sermones que se basan más en teoría seglar humanista que en la Palabra de Dios.  En Capilla Calvario creemos que la misión central de la iglesia es proclamar la Palabra de Dios a un mundo perdido y herido. Además, ha sido nuestra experiencia que la psicología y filosofía humanista dañan más de lo que ayudan, y que las personas responden mejor cuando la Palabra de Dios se proclama en el poder y amor del Espíritu Santo. Es la Palabra de Dios la que cambia vidas para lo mejor. En Capilla Calvario nuestros cultos permanecen centrados en enseñar la Biblia.

Y finalmente, Capilla Calvario rechaza el poner demasiado énfasis en los dones espirituales y señales y prodigios en vez de la enseñanza de la Biblia. Una vez más somos un ministerio basado en la Biblia y optamos por simplemente enseñar la Palabra de Dios en amor a su pueblo y evitar programas y trucos. En nuestros servicios, enfocamos la relación con Dios por medio de la adoración, oración y la enseñanza de la Palabra de Dios, y no permitimos el hablar en lenguas durante los servicios porque no creemos que el Espíritu Santo se interrumpa a si mismo.

Joomla Templates: from JoomlaShack